El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró ayer que «sería injusto que volviera una posición hegemónica» en el Frente de Todos, y consideró que el expresidente Mauricio Macri «está alejado de lo que pasa en la Argentina» y «no tiene idea de lo que es el coronavirus».
BUENOS AIRES (NA).- El funcionario nacional consideró además que en el Frente de Todos «no hay tensiones reales sino opiniones distintas».
También apuntó contra la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el senador Esteban Bullrich cuando remarcó que hay dirigentes opositores que «siguen fomentando un discurso de odio y de noticias falsas».
«Se van a convertir en una ultraderecha antidemocrática y minoritaria. Son el terraplanismo político», precisó.
Asimismo, añadió: «La oposición busca dividirnos y no hay que darle de comer en su especulación electoral. Nosotros proponemos a los compañeros del Frente de Todos que hay discusiones que preferimos dar para adentro. Nos comprometimos a una unidad en la diversidad».
En ese sentido, Cafiero remarcó que «sería injusto que volviera una posición hegemónica» en el Frente de Todos.
Por último, se refirió a la situación económica actual y explicó:
«Arrastrábamos una crisis de la balanza de pagos de 2018-19, con una pobreza que había crecido ocho puntos sin pandemia. Sobre esa crisis se montó la otra crisis, la del COVID».