USHUAIA.- A partir del primero de octubre entrará en vigencia el sistema de SUBE para el pago del servicio de transporte de colectivo, por tal motivo, desde el Municipio se informa a todos los usuarios que tengan la tarjeta amarilla que otorga la empresa Autobuses Santa Fe, que la misma será reemplazada gratuitamente por el nuevo plástico, en las oficinas de Arturo Coronado 486.
El cambio de tarjetas se puede realizar desde hoy, en el horario de 08:30 a 14:00. “Las tarjetas serán entregadas sin saldo de carga, ya que el mismo no podrá trasladarse a las nuevas tarjetas SUBE”, advirtió el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera.
Cabe señalar que a partir del primer día del próximo mes, dejarán de funcionar los puntos de venta y recarga de Autobuses Santa Fe en tanto seguirán conviviendo los dos sistemas para abonar el boleto hasta el mes de diciembre, para que los pasajeros puedan gastar su crédito de las tarjetas de Autobuses.
Asimismo, se informa que se pondrán en funcionamiento las Terminales Automáticas de Servicio (TAS) en la Municipalidad de Ushuaia, de Arturo Coronado Nº 486 Planta Baja, el Shopping Paseo del Fuego, el Polo Deportivo Municipal de Andorra y en la Oficina Móvil.
Estas terminales permiten la consulta de saldo, acreditar la carga virtual realizada en cajeros automáticos y banca electrónica y finalizar la gestión de acreditación de saldo por robo o pérdida. Por otro lado, Herrera aclaró que «por ahora los beneficiarios del boleto estudiantil continuarán utilizando la tarjeta de Autobuses Santa Fe”.