Un recibimiento de campeón para Martínez

RIO GRANDE.- Carlos Turdó, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de esta ciudad, anticipó que el campeón mundial Marcos Martínez “tendrá el recibimiento de campeón que se merece”. El pesista viene de obtener el viernes 18 su tercer título consecutivo en levantamiento de potencia (powerlifting), en el Mundial que se realizó en Las Vegas (Estados Unidos).

El funcionario añadió que “para nosotros es un orgullo, para el Municipio; para nuestros vecinos porque es un representante de nuestra ciudad que ha llegado al nivel más alto, siendo campeón del mundo. Creo que tiene que ser un ejemplo a seguir y una muestra de que todos pueden; cualquier deportista de nuestra ciudad, siendo responsable, dedicado y con una conducta deportiva puede llegar a estos resultados”, apuntó Turdó.

Aquejado por una fuerte lesión, y sin contar con rivales en su división de edad (Master 1, de 40 a 44 años), Martínez -quien compite hasta 100 kilos- se limitó a hacer un intento válido en cada uno de los tres movimientos (150 kilos en sentadilla, 175 kilos en banco y y 150 kilos en despegue), muy por debajo de sus plusmarcas, encadenando su tercer éxito en línea (es el primer competidor que lo logra), tras los obtenidos en Eger 2013 y Puerto Iguazú 2014.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de la Agencia detalló que “vamos a recibirlo y brindarle todos los reconocimientos que se merece por la obtención de este título y también acompañándolo en las pruebas que quedan a corto plazo porque se viene un nacional más en nuestra ciudad”, competencia esta que se tratará del retiro del alto rendimiento para el deportista riograndense.

DELEGACION. Marcos Martínez junto a Claudio Herrera, Germán Núñez y Gabriel Coto -todos del Centro de Rendimiento Deportivo-, en el hotel donde se disputó el Mundial.
DELEGACION. Marcos Martínez junto a Claudio Herrera, Germán Núñez y Gabriel Coto -todos del Centro de Rendimiento Deportivo-, en el hotel donde se disputó el Mundial.