Agüero volvió a jugar

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero volvió ayer a jugar en el Manchester City tras un parate de casi cuatro meses debido a una lesión en su rodilla izquierda y protagonizó un episodio polémico con una asistente del árbitro del partido.

BUENOS AIRES (NA).- Agüero fue titular en el triunfo del equipo de Pep Guardiola por 1 a 0 sobre Arsenal y jugó hasta los 20 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Ilkay Guendogan.

Durante el partido, el atacante nacido en Quilmes protagonizó una acción polémica, ya que cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo protestó con vehemencia un lateral y luego le apoyó la mano en el hombro a la árbitro asistente Sian Louise Massey-Ellis.

La asistente retiró en un gesto rápido la mano del “Kun” y no informó al árbitro Chris Kavanagh, por lo que no hubo sanción para el futbolista del City.

Luego del encuentro, Guardiola fue consultado por lo ocurrido y defendió a Agüero: “Lo conozco desde hace años, es la persona más buena que conocí. No busquen un problema de esa situación, busquen en otro lado”, sostuvo.

El Everton del italiano Carlo Ancelotti empató 2 a 2 como local del vigente campeón Liverpool en un partido signado por la polémica, en el marco de la quinta fecha, y, pese a haber relegado sus primeros puntos, continúa como líder del certamen.

El conjunto visitante abrió rápidamente la cuenta, a los tres minutos, por intermedio del delantero senegalés Sadio Mané y poco después, a los 11, el arquero de Everton, Jordan Pickford, le cometió una durísima falta en el área a Virgil van Dijk, que dejó afuera del partido al defensor neerlandés.

Van Dijk salió lesionado, pero el árbitro Michael Oliver no cobró penal ni sancionó a Pickford, ya que en la acción previa había posición adelantada del marcador central.

Jugados 19 minutos, Michael Keane marcó la igualdad para Everton, mientras que en el complemento Mohamed Salah volvió a aventajar a los de Juergen Klopp, a los 27, y Dominic Calvert- Lewin convirtió el 2-2, a los 36.

Cuando se jugaba tiempo de descuento y Everton aguantaba luego de sufrir la expulsión de Richarlison por una violenta falta sobre Thiago Alcántara, Jordan Henderson convirtió el tercer gol de Liverpool, cobrado en principio por el árbitro.

Sin embargo, los asistentes del VAR le informaron de una milimétrica posición adelantada de Mané en la acción previa y anuló el tanto en medio de fuertes protestas de los futbolistas del equipo visitante.

Otro encuentro de la jornada tuvo lugar en Stamford Bridge, donde Chelsea y Southampton empataron 3 a 3.

El atacante alemán Timo Werner marcó por duplicado, a los 15 y 28 minutos del primer tiempo, poniendo en ventaja al elenco local, mientras que Danny Ings alcanzó el descuento, a los 43.

Ya en el complemento, Che Adams logró el empate, a los 12, Kai Havertz volvió a desnivelar para Chelsea, a los 14, mientras que sobre el cierre del partido, el danés Jannik Vestergaard logró la agónica igualdad para la visita.

Finalmente, el otro equipo de Manchester, el United, pisó fuerte en St James Park, donde goleó 4 a 1 al local Newcastle gracias a una ráfaga de goles sobre el final del encuentro.

El equipo anfitrión empezó ganando rápidamente, por un gol de penal de Luke Shaw, a los dos minutos, mientras que Harry Maguire lo igualó, a los 23 de la misma etapa.
Ya en el complemento, a los 13 minutos, el arquero local, Karl Darlow, le atajó un penal a Bruno Fernandes, pero el portugués tuvo su revancha y marcó el 2 a 1, a los 41.

Este gol le abrió el arco al United, que amplió la diferencia por intermedio de Aaron Wan-Bissaka y Marcus Rashford, ambos sobre el cierre.