Las Viejas del Agua, tal cual se hacen llamar las socias del Club Náutico Ioshlelk Oten, también se han sumado en este mes a la concientización y lucha contra el cáncer de mama.
RIO GRANDE.- “A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa…”. “ Viejas del Agua Tierra del Fuego; a seguir poniéndole garra, ganas, entusiasmo y corazón a esta gran causa que llevan como bandera” Octubre- mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Esta es otra de las iniciativas que están llevando adelante un grupo de mujeres palistas que tienen un empuje bárbaro, que han tomado últimamente los destinos del club y lo están haciendo crecer como pocas veces visto en la suma de socias con ganar de remar, y que sólo esta pandemia las frenó, justo cuando una semana antes del parate total ellas habían logrado reunir a más de un centenar de mujeres que salieron a navegar con las remeras más avezadas de la institución, lo que fue todo un récord de presencia en lo que fue la primera llamada y se esperaba con el correr de los meses poder realizar más de este tipo de congregaciones con el fin de poder sumar más palistas fijas para la disciplina y para el club.
Hoy en día, el club Amigos del Agua está a cargo de Andrea Andrade, que ante el pedido de licencia por parte de Víctor Orestes se ha convertido en la primera presidenta de la institución, si bien no elegida en una Asamblea, pero sí por determinación de la Comisión Directiva que está a cargo del Club.