El secretario general de ATE, Felipe Concha, dijo que “en el camino del diálogo” trazado con el Gobierno esperan llegar a un nuevo acuerdo salarial para este segundo semestre, considerando que es totalmente necesario ante la disparada de los precios de los alimentos ocurrido en todo el país.
RIO GRANDE.- Ayer, la comisión directiva y delegados del gremio estatal protagonizaron una concentración frente al Hospital Regional, tomando todos los recaudos establecidos por el protocolo COVID-19, donde se realizó una asamblea para evaluar “el importante logro alcanzado” a través del decreto firmado por el gobernador Gustavo Melella que profesionaliza a los enfermeros.
“Más allá de esta conquista lograda para los compañeros enfermeros, ahora vamos por una recomposición salarial para todos los sectores, tanto del escalafón seco como húmedo, porque la canasta básica se escapó muchísimo”, dijo Felipe Concha, subrayando que “existe un buen diálogo” con el Gobierno.
“Tenemos diálogo con el Gobierno, que creemos que es el camino para lograr la recomposición” dijo el dirigente de ATE, confirmando que para “esta semana hay pactada una reunión” donde se podría conocer alguna definición respecto al pedido de aumento salarial para el segundo semestre.
“El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo más”, subrayó Felipe Concha, tras ser consultado sobre la difícil situación financiera que fue planteada por el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, al informar sobre el impacto que causa en las arcas provinciales el pago de la deuda en dólares que fue asumida por la anterior gestión.