Fuerte operativo policial en el microcentro porteño.
BUENOS AIRES (NA).- Un sorpresivo procedimiento judicial, que incluyó allanamiento y un fuerte despliegue de fuerzas de Gendarmería, complicó la actividad en cuevas del microcentro porteño, en otra jornada con tensión cambiaria y suba en el dólar blue.
Según trascendió, el operativo judicial fue decidido en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.
El operativo comenzó poco después del mediodía y se extendió durante toda la tarde, incluso con fuertes controles a la salida de edificios que eran realizados por personal de Gendarmería.
El procedimiento abarcó diversas arterias del microcentro, pero principalmente sobre calle Florida entre San Martín y Lavalle, centro neurálgico donde se encuentra la mayoría de las cuevas.
De acuerdo con la información suministrada por fuentes de Gendarmería, la causa judicial se inició hace casi dos y en ella se investiga a una organización con ramificaciones en Bolivia, Chile y Perú.
Los allanamientos se realizaron no sólo en cuevas sino en locales de venta de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y algunas oficinas de la zona.
Además de efectivos de Gendarmería, también tomaron parte del operativo personal de Antidrogas y funcionarios judiciales, quienes también recorrieron la avenida Corrientes y calles Maipú y Reconquista.