Lanús logró tener la cabeza fría para poder dar vuelta un resultado adverso y sobre el final, venció como local a San Pablo por 3 a 2, en el partido de ida disputado anoche por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
BUENOS AIRES (NA).- El elenco paulista se había puesto en ventaja por intermedio de Brenner (PT 13), pero José Sand lo empató y lo dio vuelta (ST 8 y 39). Cuando el “Granate” relamía la victoria, apareció otra vez Brenner (ST 43) para empatar, aunque en tiempo de descuento, Facundo Quignón, de cabeza, le dio la victoria al conjunto local.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre en el estadio Morumbí, donde el “Granate” podrá clasificar a la siguiente ronda hasta con una igualdad y hasta perdiendo por por un gol siempre y cuando que sea 4-3 o más. En cambio, si pierde por uno (1-0 o 2-1) o más tantos quedará eliminado.
Entretanto, Defensa y Justicia obtuvo anoche una muy valiosa victoria en Paraguay, tras imponerse como visitante por 2 a 1 a Sportivo Luqueño, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio de Sol de América, por la misma instancia.
Aldo Vera (PT 8) inauguró el marcador para la formación “guaraní”, en tanto, el mismo Vera, esta vez en contra de su valla (PT 31), niveló las acciones. Braian Romero (ST 9) le otorgó la victoria al conjunto de Hernán Crespo, que se recuperó así de la increíble eliminación que la semana pasada sufrió en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. Luqueño terminó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Ortega, a los 40 minutos del segundo tiempo.
La revancha se disputará el próximo miércoles en Florencio Varela, donde el “Halcón” podrá pasar de ronda hasta perdiendo por 1 a 0.
En el segundo turno, Vélez recibiá a Peñarol (Uruguay). Hoy jugarán 19:15 Unión-Emelec (Santa Fe) y 21:30 Independiente-Atlético Tucumán.