La agrupación “Pañuelos Amarillos” denunciará a la empleada judicial que publicó fotos de la víctima del juicio que se está tratando en Tribunales de la zona norte. “La señaló en la foto…” indicó una de las madres.
RÍO GRANDE.- “Entre todas las mamás vamos a realizar la denuncia pertinente contra la empleada judicial que publicó en su Facebook, la foto de la víctima… la señaló en la foto”, adelantó una de las madres de la agrupación “Pañuelos Amarillos”, que se encuentran afuera del juzgado, siguiendo el juicio oral donde está imputado Marcos Saldivia, acusado de haber abusado sexualmente, con por acceso carnal, a una menor de edad.
Romina y Florencia dialogaron con El Sureño e indicó que ayer, en la jornada del primer día del juicio “Una empleada del sistema judicial nos dijo que hablaba por todos los de la justicia, porque nadie tenía los huevos para encararnos. Nos dijo que nosotras estábamos poniendo en riesgo todo el sistema judicial, que no estábamos cumpliendo con el protocolo y que no debíamos estar ahí. En esos momentos estábamos comiendo”, comenzó explicando Romina.
Luego señaló que “Esta señora se paso toda la mañana sacándonos fotos. Luego le preguntamos pacíficamente porque nos sacaba fotos y empezó a los gritos a maltratarnos e insultarnos y dijo que era en nombre de todos los juzgados”.
“Nos piden que seamos respetuosos y nosotras también pedimos lo mismo –indicó Florencia- Nosotras no le faltamos el respeto, estamos siempre pacíficamente cada vez que venimos al juzgado”.
“Venimos a pedir por los derechos de nuestros hijos y los empleados del Juzgado deben respetar la ley 27372. El trato que les deben a las victimas además de la aplicación de la ley Micaela y esto ayer no lo vimos nosotros”, dijo finalmente una de las madres de la mencionada agrupación.