La Anónima, continúa el diálogo

Desde el Centro de Empleados de Comercio confirmaron el planteo de la empresa La Anónima. El grupo empresario, expresó que están perdiendo plata desde hace ya cuatro años y necesitan reducir el personal.

Desde La Anónima aseguraron que no generan ganancias desde hace cuatro años.

RIO GRANDE.- “No queremos que otra vez sea el trabajador el que pague”, dijo Eusebio Barrios, titulus del Centro de Empleados de Comercio en Río Grande.

Actualmente, La Anónima emplea a un poco más de 200 personas. Ha pocas horas, trascendió que la empresa contemplaba la posibilidad de despedir unos 60 empleados en Río Grande, y cerca de 40 en Ushuaia: “Imaginate eldescontreto de los empleados, que con menos personal, con todo lo que pasa, viene sosteniendo el comercio”, expuso Barrios.

Además, el representante sindical remarcó que aún están conversaciones con la empresa. Descartó radicalmente los despidos y la reducción de salarios: “Tenemos comercios que han tenido que cerrar durante la pandemia, que están sosteniendo los puestos de trabajo, y que no tienen el respaldo de La Anónima”, indicó.

Aunque continúan las conversaciones en buenos términos, Barrios sostuvo firmemente que los despidos no serán admitidos: “Estamos conversando la propuesta, el día de hoy a través de teléfono y o videoconferencia, seguimos en búsqueda de un acuerdo, porque no se va a aceptar el despido de empleados”, concluyó .