Se llevará a cabo entre el 15 y el 27 de noviembre. La propuesta se consolida como una manifestación popular sobre la Causa y la Cuestión Malvinas a la vez que reivindica la lucha por la soberanía argentina sobre las Islas. El Municipio ultima detalles para que, en los próximos días, se abran las inscripciones para participar de la maratón.
El Municipio de Río Grande ultima detalles de la Maratón Virtual Federal 2020 ‘Corremos Por Malvinas: Río Grande, Ciudad de la Soberanía’, la cual se llevará a cabo entre el 15 y el 27 de noviembre.
Al respecto, el coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico, Fernando Nahuel Gómez, manifestó que “esta maratón, que ya es tradición de nuestros vecinos y vecinas riograndenses, en esta oportunidad se realizará bajo la modalidad virtual dada la coyuntura de público conocimiento referida a la situación sanitaria, por lo que podrán participar desde cualquier punto del país”.
En este sentido, remarcó que “el compromiso del intendente Martín Perez con la Causa Malvinas posibilita que llevemos adelante este tipo de propuestas, que tienen como principal fin construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, nuestra memoria colectiva, manteniendo vivo el reclamo de porqué las Islas Malvinas son y serán argentinas”.
Gómez explicó que “se proponen tres categorías, de 1 km, 3 km y 10,5 km. Y los circuitos son libres, es decir que los participantes podrán armar su propio recorrido y elegir qué día prefieren correr”. Asimismo indicó que “deberán usar una aplicación en su dispositivo móvil para registrar el tiempo y la distancia del recorrido que realizarán, entre el 15 y el 27 de noviembre, respetando siempre el protocolo de COVID-19”.
Una vez finalizado el recorrido deberán hacer una captura de pantalla del tiempo y la distancia que registra la aplicación y enviar por mail una selfie donde se visualice claramente el número de corredor.
Respecto a las inscripciones, el coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico adelantó que “se ultiman los detalles para que, en los próximos días, las inscripciones estén abiertas para todos y todas”. En tanto agregó que “en los formularios de inscripción, además, especificaremos qué aplicaciones podrán usar las y los corredores para registrar su recorrido y el mail donde deberán enviar la selfie”.
Gómez expresó que “desde el Municipio estamos convencidos de que hay propuestas que son per se hacedoras de soberanía, en particular la maratón Corremos por Malvinas significa para las y los riograndenses un canal de reclamo soberano por las Islas Malvinas y, al mismo tiempo, una manifestación popular para defender nuestro derecho a vivir en una región de paz, ante la cada vez mayor militarización de nuestro Atlántico Sur”.
“La pandemia nos presentó el desafío de la virtualidad, pero a la vez la oportunidad de nacionalizar esta maratón tan importante para la Causa y la Cuestión Malvinas, en particular para nosotros que nos posicionamos desde hoy y hacia adelante como Ciudad de la Soberanía”, concluyó.