Efectivizaron el pago de una cuota

El Ministerio de Gobierno abonó la primera cuota de un anticipo económico, a cuenta del pago de la deuda histórica, a los Bomberos Voluntarios Ushuaia destinado a que la asociación pueda afrontar los salarios de los cuarteleros.

Bomberos Voluntarios recibieron parte de la deuda histórica.

USHUAIA.- Luego de recibir solicitudes por parte del cuartel capitalino el ministerio a cargo de Adriana Chapperon hizo lugar al requerimiento y se destinaron los fondos de afectación específica, con carácter excepcional y a cuenta de la conciliación que surja de la creada comisión de informe de deuda. En consonancia con esto último y tras la firma de un acta acuerdo, se realizó el acto, tal como se concretó a fines de enero con los cuarteles 2 de Abril, Zona Norte y el de Tolhuin.

A principio de este mes se rubricó un convenio entre Chapperon y el presidente del Cuartel Ushuaia, José María Abdala, y así el Ejecutivo fueguino realizó el desembolso del primer monto pautado entre las partes que asciende a la suma de 1.985.634,86 pesos de un total de 4.847.120,72 pesos.

Esta primera cuota es una de las tres que se pautaron de forma consecutiva a pagarse a partir de octubre; mientras que en noviembre el monto ascenderá a 1.921.030,92 pesos y el restante en el último mes del año con una cifra de 940.454,94 pesos lo que da como resultado el valor anteriormente mencionado de casi 5 millones de pesos.

Asimismo, la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia se comprometió a que pasados los 10 días hábiles del depósito presentarán el listado del personal que percibe el salario con el recibo o transferencia correspondiente.

Por otro lado, desde la cartera de Gobierno confirmaron que continúan las conversaciones con el cuartel de Bomberos de Río Grande acerca de cuáles son las necesidades de la asociación del norte de la isla.