El equipo de Salud que depende de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad acompaña a las y los trabajadores que se desempeñan en tareas esenciales, a través de una encuesta que permite visibilizar posibles alertas de COVID-19.
USHUAIA.- La coordinadora de Epidemiología del Municipio, Dra. Adriana Basombrío, indicó que “durante el sábado realizamos las encuestas a los trabajadores que llevan adelante los trabajos en la obra de bacheo y asfalto sobre la avenida Alem”.
Aclaró además que “no se trata de un control o evaluación, sino de un acompañamiento a las personas que tienen que seguir trabajando en una ciudad que tiene transmisión comunitaria”.
La Dra. Basombrío dijo que durante la encuesta las preguntas apuntan a saber si la persona tiene al menos un signo o síntoma, ya que existe la posibilidad de que estén trabajando sin haber notado algún indicio como posibilidad de coronavirus.
“Hemos tenido una muy buena aceptación por parte de estos trabajadores esenciales y no detectamos ningún posible caso, sólo una persona que había pasado la instancia de la enfermedad y estaba recuperada”, indicó la profesional.
De la misma manera, la Coordinadora de Epidemiología observó que “el objetivo de este trabajo es poder cuidar a los vecinos y vecinas, ya que al detectar algún posible caso se procede a la entrega del turno para que sea hisopado y continuar con el protocolo de aislamiento en forma inmediata”.