La legisladora Victoria Vuoto presentó un proyecto que busca promover el trabajo de las y los jóvenes en toda la provincia.
USHUAIA.- El “Programa estratégico de empleo y emprendimiento juvenil”, llevado a cabo por la legisladora Victoria Vuoto, busca promover el trabajo digno de las y los jóvenes de la provincia, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional.
“El empleo juvenil sigue siendo un desafío y una de las prioridades políticas principales de nuestra Provincia. Es fundamental trabajar, no sólo en la cantidad de los puestos de trabajo, sino en la calidad de estos. Muy pocos jóvenes tienen acceso a oportunidades de empleo con salarios decentes y condiciones dignas”, indicó Victoria Vuoto.
El proyecto establece la creación de un Consejo Fueguino de Empleo y Emprendimiento Juvenil, integrado por representantes de las universidades e institutos de capacitación, cámaras empresariales, legisladores provinciales y el Poder Ejecutivo, y que tendrá como objetivo principal coordinar las acciones del programa que estará destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de toda la Provincia.
Contará con dos modalidades: primer empleo y prácticas laborales, donde el Estado cargará con un porcentaje del salario; y una segunda que busca potenciar e impulsar los emprendimientos jóvenes a través de créditos brindados por el Banco de Tierra del Fuego.
Los objetivos principales del programa son: fortalecer las trayectorias educativas, mejorar la oferta y formación profesional, mejorar la empleabilidad, contribuir con la cobertura social, igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.