La Municipalidad puso en marcha oficialmente el programa DetectAR, mediante el cual un equipo de encuestadores e hisopadores del área de Salud busca detectar casos sintomáticos de COVID-19. La primera jornada se realizó en el barrio 245 Viviendas.
USHUAIA.- El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi, indicó que “fue el primer día que el equipo salió al territorio tras las capacitaciones que recibieron encuestadores e hisopadores. Recorrimos las tiras uno a 5 de las 245 Viviendas y entrevistamos a 40 personas. En base a las respuestas que tuvimos se realizó el hisopado a dos vecinos”.
Corradi enfatizó que “en un momento de gran circulación comunitaria del virus en Ushuaia el objetivo es aislar rápidamente a personas con síntomas, tanto leves como los más complicados que nos obliguen a poner en marcha dispositivos en contacto con el Hospital Regional”.
El funcionario indicó que “durante los próximos días iremos afianzando las acciones y seguramente encontraremos más casos sintomáticos para hisopar”.
Finalmente, Corradi valoró al equipo de encuestadores e hisopadores “que lleva adelante este trabajo de prevención con un compromiso y unas ganas enormes”.