SMATA reclamó hoy la reincorporación de un empleado despedido de la empresa Montiel. Desde el sindicato, denunciaron que el despido es injustiificado. Además, recalcaron que los trabajadores están cobrando el 50% del salario desde hace meses.
RIO GRANDE.- Esta mañana, representantes de SMATA reclamaron en la calle 25 de Mayo, la reincorporación de un empleado de la empresa Montiel. El mismo, que sido despedido luego de presentar varias denuncias en el Ministerio de Trabajo.
“Hubo un despido injustificado de un compañero. El desde principio de año viene con persecución laboral, hostigamiento, persecución. Al acercase a plantear al gremio lo que estaba sucediendo nosotros hicimos el reclamo al Ministerio de Trabajo”, explicó Gustavo Gómez, Titular de SMATA.
“Al compañero lo echaron con una causa inventada, y ya la rechazamos por telegrama. Luego de eso no hemos tenido comunicación con la empresa, o respuesta de ningún tipo. Ahora estamos esperando la convocatoria del Ministerio de Trabajo, que nos dijeron que vamos a tener audiencia entre hoy y mañana, pero de esta semana no va a pasar”, indicó el representante sindical.
Luego de la denuncia, según relató Gómez, la empresa comenzó a pedirles a los empleados que renuncien. El argumento sería la crisis económinca consecuencia de la situación de pandemia: “Los cuatro dijeron que no, porque quedaban en una situación incierta. Y fue después de consultar con el gremio que empezaron a sufrir más fuerte la persecución, el maltrato”, dijo. Actualmente, los empleados no están recibiendo el total de los haberes: “Desde hace meses que ellos sólo están cobrando el ATP que envía nación, y es aproximadamente el 50% del sueldo”, concluyó Gómez.