La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon; y el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Institucionales; Andrés Dachary, expusieron ayer ante los legisladores el presupuesto asignado a cada una de esas áreas del gobierno central.
USHUAIA.- Chapperón informó en detalle, el funcionamiento de las distintas áreas. También expresó de manera minuciosa cuestiones vinculadas, al personal, necesidades de las dependencias, principales trabajos que llevaron adelante las Secretarias y dieron precisiones sobre la búsqueda de financiamiento externo que tienen previsto con el objetivo concretar acciones de Gobierno.
La funcionaria señaló que el presupuesto del Ministerio, representa el 6% del total pautado para la Administración Central, es decir, alcanza un monto cercano a los 4 mil 500 millones de pesos y de ese número, el 85% se deriva al gasto de personal.
Junto a la titular de Ministerio, estuvieron la secretaria de Justicia, Dra. Daiana Freiberger; el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; el secretario de Gobierno, Dr. Diego Carol; el Jefe de la Policía provincial, Comisario Jacinto Rolon; la secretaria de Derechos Humanos, Lic. Abigail Astrada y la secretaria de Pueblos Originarios, Lic. Vanina Ojeda.
Cuestión Malvinas
El Lic. Andrés Dachary junto a su equipo de trabajo detalló las acciones de articulación que llevan a cabo, entre ellas figuran, “asegurar los intereses provinciales mientras se sostenga la usurpación territorial de nuestras Islas Malvinas”.
Indicaron que buscan posicionar globalmente a Ushuaia como puerta natural de ingreso al continente blanco, consolidar la soberanía fueguina sobre el sector antártico, y fortalecer el Sistema del Tratado Antártico y el cumplimiento de sus disposiciones.