Una reconocida pizzería de Río Grande pidió empleadas para la atención al público y se presentaron cientos de personas. Desde muy temprano, mujeres de todas las edades hicieron filas que, por momentos, alcanzaron los 200 metros.
RIO GRANDE.- Una casa de comidas, ubicada en calle Perito Moreno de la ciudad de Río Grande, pidió personal femenino para atención al público y se presentaron cientos de personas. El aviso que se viralizó en las redes generó que desde las primeras horas del día, se generen filas que, por momentos, alcancen los 200 metros.
Uno de los empleados del lugar explicó su sorpresa. “Sabíamos que se iban a presentar muchas personas pero realmente me sorprendió porque desde muy temprano hay gente haciendo fila. En todo momento ví que la fila de gente llega hasta Espora y casi hasta Alberdi. A pesar de que sabía que se iban a presentar muchas personas, me sorprendió la cantidad”.
Esta situación evidencia la necesidad laboral que existe en Río Grande. Esta misma situación es la que se vive en todo el país.
Una de las personas que se encontraba en la fila y que fue entrevistada por este medio indicó que hace mucho tiempo que está en busca de trabajo. “Hace meses que busco trabajo pero está muy difícil. Cuando comenzó esto del coronavirus, la posibilidad de conseguir trabajo disminuyó. Hoy por hoy somos muchas las personas que estamos atentas y nos presentamos en cada solicitud de empleo, de hecho, a veces nos encontramos las mismas personas en distintos lugares piden empleos pero la realidad es que está muy difícil conseguir trabajo”.
Algunos se quejaron por la convocatoria ya que esta misma firma de comidas podría haber llevado adelante la convocatoria y recibir los currículums a través de mail. “No entiendo esa necesidad de hacer que la gente se presente en el lugar cuando se puede hacer a través del mail”. Lo cierto es que la convocatoria desbordó las expectativas y fueron muchas las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo.