BUENOS AIRES (NA).- La producción industrial creció un 6,3 por ciento en agosto, respecto del mismo mes del año pasado cuando el ritmo fabril se encontraba en uno de sus peores momentos desde la explosión de la crisis mundial, y aún muestra estancamiento y caída en rubros clave.
La actividad industrial mostró un crecimiento de apenas el 0,4 por ciento en el acumulado de los primeros ocho meses del año (enero-agosto), según la información preliminar del Índice de Producción Industrial (IPI) de la consultora FIEL.
A la expansión interanual contribuyó el hecho de que la producción industrial de agosto de 2014 registró un resultado equivalente al menor nivel entre los meses de agosto desde el año 2010.
Al mismo tiempo, en el último mes la producción industrial creció 1,8 por ciento respecto de julio si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad industrial registró un alza del 1,7 por ciento.
El ranking sectorial de crecimiento acumulado para los primeros ocho meses del año continúa siendo liderado por el rubro de Alimentos y Bebidas con una expansión del 4,8 por ciento respecto a igual período de 2014.