El Lobo se durmió y lo pagó

Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez igualaron 2 a 2 en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en el marco de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima de La Plata se durmió y Vélez en tiempo adicionado, lo igualó. (NA).

BUENOS AIRES (NA).- A los 4 minutos del primer tiempo, Thiago Almada fue el encargado de abrir el marcador para el “Fortín” tras capturar un centro del lateral Francisco Ortega, que había sido asistido por Ricardo Álvarez, y enviar la pelota a la red.

Sin embargo los dirigidos por Mauricio Pellegrino pagaron caro una distracción a los 8 minutos del complemento, que cambió por completo el desarrollo del partido: Lautaro Giannetti y Fernando Gago dudaron en un cierre, en un ataque del “Lobo”, y el defensor derribó a Marcelo Weigandt en el área, por lo que Loustau cobró penal y le sacó la segunda amarilla al marcador central.

Matías García cambió la sanción por gol y empató el cotejo, mientras que Johan Carbonero, a los 23 minutos, puso en ventaja al local con un disparo de media distancia.

No obstante, Vélez revivió sobre el final y a los 45 minutos, Lucas Orellano selló la igualdad final, por lo que Vélez alcanzó los 2 puntos en el certamen, en un grupo que lideran el elenco platense y Huracán, ambos con 4, y que cierra Patronato sin unidades.

Atlético Tucumán sufrió hasta el último minuto para lograr su segunda victoria consecutiva y quedar como líder del grupo 1, al superar por 2-1 a Arsenal como visitante en Sarandí, en un arranque ideal en la Copa de la Liga Profesional.

El “Decano” dirigido por Ricardo Zielinski, que venía de golear en Avellaneda a Racing, se adelantó temprano en el partido por un zurdazo de Gabriel Risso Patrón.

Sin embargo, en un tanto con mucha polémica, el defensor Mateo Carabajal estampó el empate para los del “Viaducto” a los 12 minutos del complemento.

Pero sobre el final se fue expulsado infantilmente Emiliano Méndez y, en una de las últimas jugadas, Lucas Melano aprovechó una mala respuesta del arquero Maximiliano Gagliardo para darle los tres puntos al conjunto tucumano.

Unión de Santa Fe venció anoche por 2-0 a Racing Club, en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril y válido por la segunda jornada de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El delantero Fernando Márquez abrió el marcador a los 4 minutos de la primera etapa, mientras que Mauro Luna Diale selló el resultado a los 24 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, la Academia cosechó su segunda derrota consecutiva y su entrenador Sebastián Beccacece ha quedado en la cuerda floja, muy cuestionado por la gente de Avellanera por su forma de jugar.