“Esto fue un juicio a la hipocresía de la sociedad” dijo el abogado Raúl Paderne

USHUAIA.- El abogado Raúl Paderne, defensor de Víctor Morales, dijo que el “fallo es equivocado e injusto”, que insistirá en la nulidad de la acusación del fiscal y de todo lo actuado a partir de ahí, por entender que a su cliente se lo llevó a juicio por un delito y al final del debate del juicio se lo terminó condenando por otro, del cual no se pudieron defender.

El letrado dijo que usará todos “los remedios procesales” que tiene a su alcance para “solucionar esto” y, por ello, una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia, se recurrirá ante la Cámara de Casación Penal, planteando los vicios legales que hubo en el proceso, indicando además que “no nos dieron siquiera la posibilidad de recusar a los jueces de la Cámara de Apelaciones”.

Paderne calificó a Morales como “un chivo expiatorio” y mantuvo su tesitura que planteó desde un inicio, al considerar que “este es un juicio a la hipocresía. Es todo muy hipócrita, por parte del sistema. Esto fue un juicio a la hipocresía de la sociedad que aceptaba esto como legal, porque esta actividad en la redacción de la ley era legal”.

Más adelante resaltó que “la verdad tendrían que estar presos los legisladores nacionales, los concejales y todos los que dictaron las normas por las cuales se permitía esta actividad. Si acá hay un delito ellos son copartícipes necesarios”.

El doctor Paderne dijo que también recurrirá la decisión del Tribunal de mantener la prisión preventiva de Morales, porque “me parece una decisión equivocada” y todo en el marco de una situación que se planteó en torno a este proceso por “cuestiones que han incidido que son extrajurídicas” y consideró absurdo la presencia de fiscales traídos desde Buenos Aires.

PERRO2