Patrimonio del BTF

Para el análisis de la Ley de Presupuesto 2021, que se lleva adelante en el seno de la Comisión de Economía de la Legislatura, ayer expuso de manera virtual, el titular del Banco de Tierra del Fuego (BTF), lic. Carlos Fernández; en tanto que en el recinto estuvieron el vicepresidente de la entidad, Daniel Peralta y el director Titular del Banco, Lic. Juan Duarte.

Carlos Fernández, presidente del Banco de Tierra del Fuego.

USHUAIA.-  El directivo reconoció que están atravesando por una situación financiera ajustada que les exige ser por demás eficientes para lograr los objetivos de la banca pública. Los número a septiembre, indican un resultado acumulado por inflación de 80 millones de pesos.

Son importantes estas situaciones para organizar el cierre de ejercicio del año 2020, dijo Fernández. Las proyecciones que se realizan, dan 140 millones de superávit ajustado por inflación. El patrimonio del Banco estaría en el orden del 4100 millones de pesos.

Desde el punto de vista de los objetivos comerciales, Fernández contó que retomarán para el 2021 las propuestas que habían hecho para este año, dado que muchas de ellas no se pudieron cumplir ante el escenario de pandemia sanitaria.

“Trataremos de acelerar los tiempos, ser más ágiles, una vez que retomemos la atención personalizada con los clientes. La capacitación del personal es un punto importante a realizar. Tener una apolítica más agresiva para atraer mayor cantidad de usuarios”, dijo el funcionario.

Agregó que “esto lo podremos hacer, porque tenemos productos en condiciones muy favorables en términos comparativos. Respecto a la banca empresa, la situación es distinta, dado que debemos estar atentos a los cambios de la macroeconomía y la normativa regulatoria”, comentó ante los Parlamentarios.

Fernández, destacó las medidas que se tomaron desde el Banco Central. Tales como la obligación que las entidades financieras privadas a ofrecer a sus clientes financiación subsidiada.

Refinanciación de pagos de tarjetas. Se postergaron intereses punitorios y se fijaron mínimos para los depósitos a plazos fijos, nuevo financiamiento para las pymes entre otras directivas.