GLOUCESTER, REINO UNIDO (AFP).– Argentina se juega su futuro en el Mundial de rugby hoy en Gloucester contra Georgia (12:45 hora argentina). Tras la derrota contra Nueva Zelanda en el debut (26-16), que entraba dentro de la lógica, la segunda plaza del Grupo C, la última que da acceso a la próxima fase, es el objetivo.
La victoria de Georgia sobre Tonga (17-10) ha colocado al equipo europeo como el rival a batir en busca de esa segunda plaza que abre el camino a cuartos.
Argentina y Georgia se enfrentan por tercera vez consecutiva en un Mundial, después de dos triunfos de Los Pumas, primero en 2007 por 33-3, en Lyon (Francia), y después en 2011 por 25-7, en Palmerston North (Nueva Zelanda).
Los Pumas llegan con tres bajas al partido. El tercera línea Leonardo Senatore tiene un golpe en la pierna izquierda, mientras que el segunda línea Guido Petti arrastra un traumatismo cervical, ocurrido en el partido con los All Blacks.
La tercera baja es la que más ha dolido a Los Pumas. Su segunda línea Mariano Galarza fue suspendido nueve semanas por una acción ocurrida en el duelo contra Nueva Zelanda.
De este modo, Daniel Hourcade se ve obligado a hacer debutar en la segunda línea a Matías Alemanno, ante las bajas de Petti y Galarza, mientras que Facundo Isa entrará por Senatore. A esos dos cambios se une la inclusión de Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea, en lugar de Pablo Matera.
Nueva Zelanda aplastó a Namibia
La selección de Nueva Zelanda cumplió el trámite ante la débil Namibia, a la que aplastó el ayer en el Estadio Olímpico de Londres (58-14), jugando de inicio con un equipo de suplentes, con doce cambios respecto al conjunto que había derrotado a Argentina en el debut por 26-16.
Namibia, que tiene el récord de la mayor derrota en la historia de los Mundiales (142-0 contra Australia en 2003), sorprendió a los neozelandeses con un try, apoyado por el centro Johan Deysel (51).
El apertura Beauden Barrett, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los neozelandeses, en un duelo en el que los wings Nehe Milner-Skudder y Julian Savea destacaron con dos tries cada uno.
Con dos victorias en dos partidos, los All Blacks lideran el Grupo C con nueve puntos, seguidos de Georgia, que venció a Tonga en el debut, con cuatro.