Este lunes a partir de las 10:00 dará inicio en esta ciudad a un nuevo juicio oral y no público, y en este caso se imputa a Claudio Antonio Guerrero Villarroel (40 años), acusado de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas.
RÍO GRANDE.- A fines de agosto pasado el imputado fue excarcelado por orden de la Justicia. Estaba alojado en la Unidad de Detención Nº 1 a la espera del juicio y por efecto de la pandemia se suspendió en 2 oportunidades. Ante la imposibilidad de realizar el juicio antes del día 27 de agosto pasado, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió la excarcelación de Guerrero Villarroel por la inminente proximidad del vencimiento de la prisión preventiva.
El imputado era empleado municipal y, además, había sido detenido en 2019 por relacionarlo con 7 ataques en la vía pública. Hace dos meses y medio fue excarcelado con prohibición de salida de la provincia, de acercamiento a las denunciantes, teniendo otra causa pendiente acusado de “violación”.