El imputado tiene acusaciones por delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, siete hechos de exhibiciones obscenas reiteradas. Está en libertad porque durante la pandemia se venció la prisión preventiva.
RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte hoy comenzó un nuevo debate oral y no público, donde se acusa a Claudio Antonio Guerrero Villarroel (40 años), de haber abusado sexualmente a siete víctimas.
En las causas se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en una de ellas y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (siete hechos), en otra.
El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González. Por el Ministerio Público Fiscal estarán los doctores Laura Urquiza y Jorge López Oribe, dado que se unificaron las causas que pesan sobre el imputado, quien llega al debate oral en libertad, dado que durante la pandemia se venció la prisión preventiva.
El imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva y el Dr. Nicolás Casariego, representa a la querella.
Cabe indicar que desde afuera de Tribunales, la agrupación de “Pañuelos Amarillos” acompaña a los familiares de las víctimas de este caso.