El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos volverán a presentarse hoy en los cuadro de singles y dobles, respectivamente, de las Finales ATP que se disputan en Londres, Inglaterra, con objetivos diferentes.
BUENOS AIRES (NA).- Es que para el “Peque” Schwartzman, noveno del ránking mundial, es la obligación de recuperarse ante el alemán Alexander Zverev (7°), a partir de las 11:00 (hora argentina), tras la caída sin atenuantes contra Novak Djokovic (1°), que se medirá con el ruso Daniil Medvedev (4°).
Es que la derrota por 6-3 y 6-2 contra Djokovic, lo dejó con pocos games a su favor, teniendo en cuenta que es uno de los criterios de desempate, junto al balance de sets ganados- perdidos.
Zverev, nacido en Hamburgo y que llegaba como uno de los candidatos, logró un par de games más a su favor en la derrota contra Medveved, con parciales de 6-3 y 6-4.
El historial tiene un antecedente reciente, en el que el alemán lo venció como local en el ATP 250 de Colonia, aunque sobre superficie dura.
Un mejor panorama afronta el zurdo marplatense Zeballos, tercero del ránking de la especialidad, que junto al español Marcel Granollers podría este miércoles dar un paso casi definitivo a las semifinales.
Es que el lunes, en su debut, vencieron al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5, y este miércoles a las 9:00 (hora argentina, se verán con los otros ganadores de la primera jornada.