RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella participó del Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) realizado ayer en Ushuaia, destacando la importancia del proyecto de electroducto que permitirá que Tierra del Fuego se sume al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Para el Jefe comunal de Río Grande, el anuncio de esta obra es “uno de los logros más importantes en política energética». Destacó asimismo que “una vez más el Gobierno Nacional apuesta por el crecimiento de Tierra del Fuego concretando una obra de gran magnitud y fundamental para actualizar nuestra matriz energética”.
“Esta obra nos permitirá lograr una mejor calidad de vida para nuestra gente, además de una industria sustentable y un turismo en constante expansión”, remarcó.
El proyecto de electroducto contempla 40 kilómetros de línea subacuática a través del Estrecho de Magallanes y más de 350 kilómetros de líneas de alta tensión en territorio fueguino.
Según se explicó, la interconexión tendrá lugar entre la estación Río Gallegos (Santa Cruz) y la zona de generación en boca de pozo en Río Grande, interconexión Río Grande-Ushuaia y desarrollo del Sistema Fueguino de Subtransmisión.
Cabe destacar que la generación eléctrica en boca de pozo permitirá abastecer de energía a toda la Provincia y el remanente ser exportado al continente.