El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Casielles, tildó como “un viejo anhelo” la presentación del proyecto de electroducto fueguino que conectará a la Provincia con el Sistema Interconectado Nacional (SIN). “Habrá más crecimiento; más industria y mayor producción”, opinó.
USHUAIA.- El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Ángel Casielles, calificó el día de ayer como “histórico para Tierra del Fuego”, dada la magnitud de la obra. “Es un viejo anhelo que venimos persiguiendo desde 1989, participamos de distintos proyectos de interconexión, y éste es el cuarto y definitivo”.
En tal sentido, recordó que la Universidad de San Juan hizo dos presentaciones respecto del tema que no se pudieron concretar y en el año 2004 “tuvimos una reunión en la Casa Rosada con el expresidente Néstor Kirchner, quien nos prometió este interconectado y gracias a Dios hoy estamos en la puerta de algo histórico para la provincia”.
Respecto de los beneficios que acarreará la obra para los fueguinos, Casielles detalló que “nos permitirá poder exportar energía, así como también superar la crisis de gas que tiene Ushuaia, porque el gasoducto quedará para consumo domiciliario”.
“Habrá mas posibilidad de energía, mas crecimiento, mas industria, mas producción, así que es muy importante, quizá uno de los anuncios más importantes de la década”, remarcó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica.
Además, manifestó que repercutirá en mayor “crecimiento para todas las áreas de producción de la provincia, y seguridad, ya que hoy estamos totalmente aislados, dependemos de la generación de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia independiente de las tres ciudades, es decir que cuando se para una máquina todos nos damos cuenta; el día de mañana al estar interconectados se apaga una máquina en cualquier lado y ni te enterás y seguís abastecido”.
“Seguro será un proceso largo que llevará un par de años, pero es un viejo anhelo de Tierra del Fuego poder estar integrada al país”, enfatizó por último Casielles.