El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó ayer que, luego de la misión del Fondo Monetario Internacional, «debe quedar claro» que «no hay condicionamientos» ni un FMI que llega para decirle a los argentinos cómo se tiene que «manejar» el país o la economía.
BUENOS AIRES (NA).- El funcionario indicó que tras visitar Buenos Aires, los representantes del organismo multilateral «se llevaron un panorama general de cómo se avanza en una negociación de estas características».
«Se entrevistaron siempre a agenda abierta y el Ministerio de Economía facilitó las reuniones con todos los sectores, desde el mundo del pensamiento e intelectuales hasta empresarios e integrantes del Gobierno», destacó.
El ministro coordinador remarcó: «Debe quedar claro que acá no hay condicionamientos ni hay una misión del Fondo que viene a decirnos a los argentinos cómo tenemos que manejar nuestro país o nuestra economía. Eso no existe y nosotros no lo aceptamos».
«Si eso pasó en otro momento de la historia, nosotros no lo aceptamos. Somos un país que tiene autoestima y soberanía, que escribe su propio destino», sostuvo en declaraciones radiales.
De ese modo, consideró: «Tenemos que negociar con el Fondo, pero con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa y no con otra lógica».
«Al FMI lo trajo Macri, pero nosotros vamos a resolver el problema en el que nos metió», enfatizó Cafiero y criticó a la administración anterior por tomar un préstamo del FMI que «no mejoró en nada la calidad de vida de los argentinos y argentinos».