El seleccionado argentino de básquetbol, en el debut oficial del DT Gabriel Piccato, superó antenoche a su par de Chile, por 67 a 61.
BUENOS AIRES (Especial).- El seleccionado argentino de básquetbol, en el debut oficial del DT Gabriel Piccato, superó antenoche a su par de Chile, por 67 a 61, en partido correspondiente a la tercera fecha de la etapa clasificatoria, grupo A, hacia la AmeriCup (Copa América) 2022. El encuentro se jugó, a puertas cerradas, en el gimnasio Templo del Rock, del club Obras Basket, en el barrio de Núñez. La progresión del tanteador resultó la siguiente: Argentina 20-16, 31-34, 47-47 y 67-61.
El equipo albiceleste cerraba anoche esta ventana eliminatoria enfrentándose a su par de Colombia.
Recién en el último cuarto, el conjunto argentino, integrado únicamente por jugadores que actúan en el medio local, pudo destrabar un desarrollo que asomó complejo, durante la mayor parte del partido. Y más que en el último capítulo, la diferencia se concretó en el minuto final, cuando un triple de Lionel Schattmann devolvió la diferencia en favor de los conducidos por el DT Piccato (64-61), a 22s. del cierre.