El Tribunal de Juicio hoy condenó a 18 años de prisión a Claudio Guerrero Villarroel por ser considerado autor de varios delitos de abuso sexual. Entre sus víctimas, había abusado sexualmente a su propia hija.
RÍO GRANDE.- Claudio Antonio Guerrero Villarroel fue condenado por la justicia, a la pena de 18 años de prisión al ser considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un número indeterminado de veces; abuso sexual reiterado (cuatro hechos) y tentativa de abuso sexual simple, exhibiciones obscenas (dos hechos).
Alrededor de las 15:30 finalizó el juicio oral y no público donde Guerrero Villarroel tuvo la sentencia. El condenado debió ser retirado del juzgado por policías, y ya esposado, en forma oculta, debido a que familiares de la víctima lo esperaban afuera del edificio.
El próximo 22 de diciembre se realizará la lectura de los fundamentos de la condena.
“Al fin finalizó y con el fallo que esperábamos…”
”Al fin finalizó y con el fallo que esperábamos y ya preso –opinó Paola, madre de la hija abusada – Es un cara rota… estuvo acongojado haciéndose la víctima, no tiene cara el tipo”.
Finalmente Paola valoró la condena señalando “Es una forma de tener un poco de paz en nuestros corazones y para mi hija que viva en paz y tranquila”.