El legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, no descartó convocar a funcionarios del Ejecutivo provincial a nuevas reuniones con el objetivo de contar con precisiones y detalles económicos que permitan arribar a la sanción de norma.
USHUAIA.- Sciurano aseguró que desde el Gobierno deberán presentar ante el Parlamento las modificaciones al proyecto, “que tienen que ver, en algunos casos, con situaciones estructurales. Luego nos reuniremos los integrantes de los distintos bloques para ver cuál es la postura política que tenemos”.
El representante radical sostuvo que “desde lo personal y considerando que desde hace dos años no se cuenta con esta norma y teniendo en cuenta las vicisitudes sanitarias que pasamos, me parece importante que pudiéramos acceder a un acuerdo que nos permita contar con esta herramienta”.
Sciurano explicó que la importancia de la existencia del presupuesto aprobado radica, por un lado, que el Ejecutivo puede llevar adelante sus políticas públicas y, por otro lado, la Legislatura posee instrumentos para controlar la ejecución de los gastos del Gobierno.