El piloto riograndense Luca García estuvo en acción durante este fin de semana dentro de la Fórmula 4 Nueva Generación que se presentó en el circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Fue tercero en clasificación y cerró séptimo en la segunda final.
USHUAIA.- Tras haber debutado a nivel nacional en el mes de marzo, la Fórmula 4 Nueva Generación que organiza el Automóvil Club Argentino retomó las acciones en el Mouras de La Plata hace un mes y en esta oportunidad se trasladó a Buenos Aires para completar una nueva cita en el calendario.
Allí dio el presente el riograndense Luca García, quien llegó días previos para poder aclimatarse al Circuito N° 9 del coliseo porteño, una nueva exigencia en su carrera.
“Nos adaptamos bien, fuimos mejorando con el paso de las vueltas hasta que sufrimos una rotura y no pudimos seguir girando. Las conclusiones fueron positivas, sintiéndome más cómodo y sumando kilómetros arriba del auto ya que es difícil estar tanto tiempo sin acelerar”, comentaba acerca de los entrenamientos.
Estas buenas sensaciones se vieron reflejadas en la actividad oficial del martes, donde se metió nada más y nada menos que en el tercer lugar de la clasificación, con visibles mejoras en el ritmo.
Sin embargo la fortuna le fue esquiva en la primera final, donde debió desertar, aunque logró recomponerse partiendo desde el fondo en la segunda para cruzar la bandera a cuadros en la séptima ubicación.
La reanudación de la temporada 2020/21 se concretará en el mes de enero, aún sin sede ni fecha confirmada.