Boca lo ganaba, pero Arsenal se lo empató 1 a 1 en el final, en el arranque de la Zona A de la Fase Campeonato de ambos equipos, en un encuentro disputado anoche en el estadio «La Bombonera».
BUENOS AIRES (NA).- El «xeneize» se había puesto en ventaja por intermedio del mediocampista Diego «Pulpo» González, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó Facundo Pons, a los 44 del complemento, para el equipo de Sarandí.
Boca jugó con mayoría de suplentes, aunque en el complemento ingresaron algunos de los titulares, ya que el próximo miércoles enfrentará a Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la próxima fecha Boca visitará a Independiente, mientras que el conjunto del Viaducto será local de Argentinos Juniors.
En el primer tiempo Boca tuvo en Maroni y en Obando el circuito de juego que podía abastecer a Soldano, el hombre más adelantado con la camiseta auriazul.
Las acciones no fueron muchas, porque Arsenal no pudo encontrar el balón y en ese ida y vuelta el «xeneize» encontró un gol, casi de casualidad, pero que a esa altura podía considerarse merecido.
El tiro libre de Obando pegó en la barrera, de hecho la pelota pasó por entre medio de los jugadores, y detrás de ellos apareció González para vencer a Gagliardo y establecer el 1 a 0.
Arsenal no se desesperó y siguió tratando de salir de su campo para acercarse hasta el arco de Rossi, y a casi en el final lo tuvo Candia de palomita tras un muy buen centro de Castro.
Para la segunda mitad Boca evidenció alguna falta de continuidad en ciertos jugadores, y eso lo notó Arsenal que supo sacarle provecho y de hecho jugó gran parte de la etapa en campo rival.
Russo mandó a Capaldo y Salvio primero y luego a Tevez y Cardona para poder tener mejor manejo del balón en la zona media, y si bien lo consiguió por momentos, careció de la efectividad necesaria para confirmar el triunfo.
Por el otro lado la experiencia de Rondina, hizo lo suyo y apostó a oxigenar el ataque sobre la parte final del partido, en los últimos 10 minutos y todo le salió como lo planeó.
Es que en un tiro libre por la derecha, llegó la jugada preparada ya que Albertengo bajó el balón de cabeza al área y por el segundo palo ingresó Pons para vencer la salida de Rossi, cuando el tiempo se extinguía.