PARÍS (AFP).- La Juventus, actual subcampeona de Europa, y los dos equipos de Manchester, United y City, juegan hoy en la segunda jornada de la Liga de Campeones, tras un inicio de temporada decepcionante.
El campeón italiano recibe al Sevilla, otro equipo con similar inicio de temporada: una victoria en Champions en la primera jornada que de alguna manera tapa un desastroso inicio en el campeonato doméstico.
Tres derrotas
En ese grupo D, el Mönchengladbach recibe a un Manchester City que comenzó fuerte, con cinco victorias en las primeras cinco jornadas de la Premier, pero que perdió ante la Juve en el estreno en Champions (2-1 en el Etihad) y ha caído derrotado en los dos últimos encuentros liguistas.
Una nueva derrota acabaría de encender todas las alarmas en el City y pondría en riesgo la continuidad del técnico Manuel Pellegrini.
El Borussia comenzó perdiendo sus cinco primeros partidos de la Bundesliga, además del primero de Champions en Sevilla, lo que llevó al técnico suizo Lucien Favre a renunciar. Con su sustituto, André Schubert, el equipo ha sumado seis puntos en las dos últimas jornadas del campeonato germano.
Si la situación ya está complicada para el City, la de su vecino, Manchester United, también lo es, después de perder en la primera jornada ante el PSV.
Sin embargo, el equipo que entrena Louis van Gaal parece en mejor forma, con cuatro triunfos consecutivos en la Premier.
El grupo B se completa con el CSKA de Moscú-PSV, en el que los holandeses darían un gran paso hacia la clasificación en caso de vencer en la capital rusa.
En el grupo A, los dos equipos que ganaron en la primera jornada, Real Madrid y París SG se desplazarán a Suecia y Ucrania para jugar contra Malmö y Shakhtar, respectivamente.
Finalmente, en el grupo C, el Atlético podría dar también un gran paso hacia la clasificación de sumar la victoria en el Calderón ante el Benfica. Ambos ganaron por 2-0 su primer partido ante Galatasaray y Astaná.