Noelia Morales, una mamá riograndense quien se encuentra desocupada, generó su propio trabajo. Casi por casualidad le dio forma a un emprendimiento que ahora busca convertirse en una salida laboral. En su casa fabrica pecheras para gatos y pide donaciones de materiales para reciclar.
RIO GRANDE.- Casi sin darse cuenta una mamá riograndense comenzó con un emprendimiento que, de a poco, puede convertirse en una salida laboral para hacerle frente a la crisis.
Noelia Morales es una joven madre de un hijo y se encuentra desocupada desde hace años. A pesar de su difícil situación, nunca bajó los brazos y siempre buscó llevar adelante alguna actividad que le genere algo de dinero para los gastos corrientes.
Casi por casualidad comenzó con un emprendimiento que ahora busca transformarlo en una salida laboral.
En diálogo con la prensa, Noelia contó que “esto surgió de la necesidad que tenía mi nene de sacar a pasear a su gato y, para que lo haga tranquilo y no se le pierda, le fabriqué una pechera para que pueda llevarlo seguro”. Explicó que un día una amiga vio la pechera de nuestro gatito y me preguntó dónde la había comprado. Le dije que la había fabricado yo y me pidió que le fabrique una igual para su gatito”.
Esa chica, Soledad Cayán, ofreció esas pecheras en un grupo de WhatsApp que se llama “Amor Gatuno” y en ese mismo grupo explicó que para mí eso era una salida laboral.
Luego de eso recibí algunos pedidos para hacer pecheritas para gatos, lo que me puso muy contenta”.
Noelia reveló que no tenía idea que sus pecheritas para gatos pudieran generar una salida laboral, sin embargo, los materiales son caros y difíciles de encontrar en el mercado pero son muy fáciles de reciclar ya que la tela con la que fabrica las pecheras son recicladas de mochilas escolares en desuso, bolsos y carteras en desuso; por lo que ahora Noelia pide a la comunidad que no tiren las mochilas ni las carteras que ya no usen porque ella las desarma y las convierte en pecheras para los gatos y puede llevar adelante su emprendimiento.
Por otra parte, quienes deseen comprar una pechera, Noelia contó que las vende a $300 y las pueden pedir por celular 2964 617718 o bien en el Facebook en “Pecheritas para el michi” que es una página de Facebook muy nuevita.
Los vecinos que tengan mochilas, bolsos o carteras en desuso, pueden comunicarse con Noelia para acercar esos materiales en el mismo celular o por Facebook.