La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, encabezaron el acto en el que egresaron 110 oficiales ayudantes pertenecientes a la Promoción XXVI para sumarse a esta fuerza federal.
BUENOS AIRES.- Ya iniciada la ceremonia, la ministra se dirigió a los y las flamantes oficiales y les dijo: “Van a tener la responsabilidad de sostener el orgullo que significa pertenecer a la PSA y el valor que tiene para otras instituciones del Estado; un organismo que supo responder a todas las demandas, tanto del Poder Ejecutivo Nacional como del Poder Judicial”, expresó.
Por otra parte, Frederic destacó la labor realizada en el ISSA, donde las autoridades “han sabido darle la formación necesaria en las peores condiciones porque fue muy difícil, sobre todo, la instrucción de los efectivos de las fuerzas de seguridad”. Y agregó: “Estamos muy comprometidos para que la capacitación que ustedes merecen de aquí en adelante como el resto de los camaradas de la PSA, se desarrolle en las mejores condiciones”. También hizo referencia a los próximos meses que “probablemente estén atravesados por la pandemia”, lo que significa para la fuerza “un gran compromiso y responsabilidad para asumir las tareas de cuidado y protección, vigilancia y sostenimiento de los protocolos. Así que les espera una tarea enorme que sabemos que van a cumplir como corresponde”, dijo a los recién egresados.
Para finalizar, la titular de Seguridad reconoció el trabajo del director nacional junto al equipo ministerial porque desde ahora en adelante todo el personal de la PSA, policial y civil, como el resto de las fuerzas federales, tendrán condiciones salariales dignas. “Esto le dará una institucionalidad importante al trabajo que realizan”, sostuvo.