El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su gratitud ante la decisión del presidente Alberto Fernández de inaugurar las Capitales Alternas en Río Grande, al tiempo que consideró que los anuncios formulados “devuelven la dignidad” al pueblo fueguino.
RIO GRANDE.- “Es un gesto grande como el que ha tenido el presidente, el de venir, defender la soberanía y hablar de lo que hay que hablar”, expresó Vuoto y sumó: “Ha sido una visita que genera expectativas, pero sobre todo la confianza de que Alberto (Fernández) nos va a devolver la dignidad que el gobierno de (Mauricio) Macri nos robó a todos los argentinos y argentinas”.
Además, dijo que “la visita de Alberto y de todo el gabinete nacional es muy simbólica porque se trata de un presidente que le devolvió a Tierra del Fuego la competitividad de sus productos. Venimos de una decisión muy federal de elegir a Río Grande y a su polo industrial para lanzar este gran programa de capitales alternativas”.
“Este año la pandemia de coronavirus fue la prioridad número uno, la prioridad básica del Gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y municipales. Pero no hay que olvidar la pandemia que fue el macrismo; uno escucha a senadores y diputados exigiendo a Alberto que resuelva algo que ellos rompieron”, afirmó el intendente Vuoto.
“El gobierno de Mauricio Macri fue uno de los que más atacó no solo a la industria fueguina sino a toda la Patagonia, cuando el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) había dejado en 2015 a Tierra de Fuego con pleno empleo. Al finalizar el mandato de Macri llegamos a 18 puntos de desocupación. Hay que hacer modificaciones al subrégimen industrial, eso es claro, pero Alberto vino a Tierra del Fuego y no es casual, tiene la mirada puesta en la Patagonia”, enfatizó.
Para cerrar, dijo que “fue un gobierno peronista primero con Néstor (Kirchner) y luego con Cristina el que hizo crecer con números históricos a Tierra del Fuego y a su industria y hoy tenemos a otro presidente peronista para volver a poner de pie a la provincia y a su industria”.