“Tuvimos que soportar cuatro años oscuros del macrismo, con ajustes que se direccionaron solamente en el sector más castigado de nuestra Argentina, como son los trabajadores y los humildes”, dice la carta donde solicitan se “adopten todas las medidas que reactiven la inversión y la producción, única forma en que se sume más y más trabajo”.
RIO GRANDE.- “Solicitamos a usted que se adopten todas las medidas que reactiven la inversión y la producción, única forma en que se sume más y más trabajo”; dice una misiva que fue entregada al presidente Alberto Fernández de manos de Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.
Durante la visita de Fernández a Río Grande, Capital Alterna; Luis Sosa, acompañado por René Vergara, secretario de Prensa y Actas de la entidad gremial, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al Jefe de Estado.
La carta entregada al Presidente, dice:
A través de la presente quiero expresar en mi nombre y en nombre de toda la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego nuestro enorme agradecimiento por su presencia en nuestra provincia y en especial en Río Grande, una ciudad pujante que se alza sobre bases sólidas que construyeron los pioneros de la actividad petrolera y gasífera, la cual aún hoy quiere seguir brindando su aporte al crecimiento de nuestra querida Argentina.
Querido compañero Presidente, usted sabe mejor que nadie que tuvimos que soportar cuatro años oscuros del macrismo, con ajustes que se direccionaron solamente en el sector más castigado de nuestra Argentina, como son los trabajadores y los humildes. Ahora, el pueblo supo volcar su confianza en la esperanza que abriga este nuevo gobierno que iza la bandera de la justicia social que nos delegó el presidente Juan Domingo Perón y que bien supieron mantener en alto los compañeros presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, durante la década ganada.
Como lo dije antes, los trabajadores del petróleo y gas de Tierra del Fuego quieren seguir aportando al crecimiento de nuestro país y por ello es que solicitamos a usted que se adopten todas las medidas que reactiven la inversión y la producción, única forma en que se sume más y más trabajo, que es lo que necesitamos con urgencia, para superar un nivel histórico de desempleo que golpea a nuestra querida isla, que estuvo postergada en los años del macrismo.
En este primer año de su gestión de gobierno hemos visto muestras claras de políticas acertadas para defender a los más vulnerables en medio de una pandemia mundial que profundizó la crisis. Es por esto que tenemos la más entera esperanza que sus decisiones en materia de actividad económica e hidrocarburíferas serán en beneficio de todos los que dependemos de ella y que bregamos por hacer despegar de una vez por toda a nuestra querida Argentina.
Sr. Presidente Alberto Fernández quiero, en nombre mío, en el de todos los compañeros de la comisión directiva; y de los trabajadoras y trabajadores del petróleo y gas, ratificar nuestro más firme respaldo a su gestión de gobierno, en la seguridad que sabrá llevarnos a un camino de más crecimiento, igualdad social y derechos básicos.