Referentes del Rotary Club Río Grande, encabezados por el presidente, Prof. Miguel Vázquez, mantuvieron una reunión con autoridades del BIM 5 luego del Ejercicio de Manejo de Crisis que se realizó en las instalaciones de la Armada Argentina.
RÍO GRANDE.- En el lugar fueron recibidos por el Comandante, Capitán de Corbeta IM, Juan Manuel Espíndola, con quien mantuvieron una reunión de camaradería.
Luego del encuentro las autoridades rotarias indicaron que “quisimos tener una reunión para darles a conocer nuestra actividad sin fines de lucro y poder colaborar en lo que crean necesario en este trabajo tan importante que están haciendo en la prevención de crisis y catástrofe”.
Por su parte, el Capitán de Fragata IM Juan Manuel Espíndola puso de relieve la importancia del encuentro. “Es importante sumar estas ONG a las acciones preventivas, que es básicamente lo que hace el Rotary”.
Asimismo, explicó que el Ejercicio se realiza a modo de prueba piloto. “Estamos llevando a cabo en conjunto un ejercicio de protección civil, fundamentalmente orientado al manejo de crisis, donde lógicamente los que están participando son aquellos que dan la primera respuesta ante la emergencia”.