Se trata de la regularización de ocupación del denominado Macizo K y D. Ayer funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación recorrieron el sector donde se proyectan realizar las obras.
USHUAIA.- Junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad avanza en el proyecto de apertura de calles y módulos habitacionales para la reubicación de familias del Macizo K y D
Fernanda Garcia Monticelli, subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales; María del Mar Murga, coordinadora de Gestión Territorial y Tobías Giménez Hutton, director de Desarrollo de Proyectos; son los representantes del gobierno nacional que recorrieron los lugares donde se proyectan realizar las obras.
El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Marcelo Matach y la subsecretaria de Vivienda Yanira Martinez acompañaron a los integrantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana en la recorrida que se hizo en los barrios y sectores de la ciudad donde se llevarán adelante obras de apertura de calles y construcción de módulos habitacionales.
“La Municipalidad ya remitió toda la documentación necesaria para acceder a los programas nacionales que permitirán realizar en los barrios del Macizo K y D la apertura de calles y también la construcción de módulos habitacionales destinados a aquellas familias afectadas a el trazado de calles que deberán ser reubicadas”, indicó Matach.
El funcionario municipal informó que “en una primera etapa avanzaremos con la apertura de calles en un sector lindero al macizo y la construcción de los módulos habitacionales para la reubicación de las familias afectadas a la reurbanización de los barrios del sector. Y, en una segunda etapa, se realizará la apertura de calles, mejoramiento y ampliación de la red vial de la totalidad de los barrios” de ese sector.