USHUAIA.- El Gobierno pagó más de 330 millones de pesos en concepto de anticipo financiero de la obra de interconexión del gasoducto San Martín y Gasoducto Fueguino. Implicará la generación de nuevos puestos de trabajo y permitirá dar respuesta a la demanda de gas para el desarrollo industrial; habitacional; y también la actividad comercial de la provincia.
La obra consiste en la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud y la instalación de una planta compresora de tres equipos motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande.
Además, esta obra contempla los trabajos la provisión, adquisición y colocación de cañerías, equipos moto compresores y la ejecución de una planta reguladora de presión, entre otros.
Cabe destacarse que con la instalación de una planta compresora, en un punto estratégico y como mejor alternativa de ubicación entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande, permitirá incorporar hasta 6 mil usuarios adicionales en Río Grande, por encima de los previstos por la distribuidora.
Actualmente, la empresa contratista se encuentra avanzando con el proyecto constructivo e ingeniería de detalle de la obra, y en los próximos días se estarán comenzando con los trabajos de replanteo, cerco de obra, movilización de obra, entre otros.