La oficialización se hizo mediante resolución de la Secretaría de Energía de Nación, a cargo de Darío Martínez. El intendente Walter Vuoto celebró la medida y recordó que todo nació de gestiones realizadas junto al senador Matías Rodríguez y el intendente Martín Perez.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto, celebró la incorporación definitiva de Tierra del Fuego al Mercado Mayorista Eléctrico que dispuso el Gobierno nacional a través de una resolución de la Secretaría de Energía el 6 de enero.
“Es una medida de enorme trascendencia, que prometió nuestro presidente Alberto Fernández cuando estuvo en Río Grande y así lo hizo, la cumplió. Nuestro agradecimiento por hacer un país verdaderamente federal, y el agradecimiento al Ministro del Interior Eduardo de Pedro, a Darío Martínez y a Pablo Giles, por hacer efectiva esta medida”, dijo Walter Vuoto.
El Intendente recordó que para lograr esta importante medida para el parque energético “hubo gestiones que realizamos junto al senador nacional Matías Rodríguez, al intendente Martín Pérez y hemos sido acompañados por el Gobierno nacional en todo momento, dando muestras del federalismo en acciones”.
Vuoto explicó que “lo planteamos en Nación y, con celeridad llevaron adelante las acciones para resolver aquello que va a mejorar la vida de nuestros vecinos; porque como lo hemos dicho, la incorporación al Mercado Mayorista Eléctrico Nacional es una de las reivindicaciones más importantes para quienes generan energía, para nuestros comercios, nuestras industrias y todos los hogares de las ciudades” de la provincia.