El sábado se realizará una nueva medida gremial, debido a que no existen respuestas al reclamo por la falta de calefacción en el hangar del Aeropuerto de Río Grande.
RÍO GRANDE.- Los trabajadores del hangar del aeropuerto de esta ciudad, continuarán con los estados de asamblea y con quite de colaboración, cuando lleguen las aeronaves comerciales, debido a que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta a su pedido: solucionar el sistema de calefacción del hangar.
Juan Salguero, bombero de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y sindicalista de ATE, explicó a El Sureño sobre la asamblea que se realizó el pasado martes en el aeropuerto local, “Íbamos a realizar dos horas de asamblea y con quite de colaboración. Pero cuando anunciamos esto, desde el vuelo que estaba por Río Gallegos, nos informaron que si nosotros hacíamos la medida anunciada, el vuelo volvía a Buenos Aires, porque se les vencía la licencia a la tripulación para poder viajar. Tuvimos una charla y se decidió, para demostrar nuestra predisposición para trabajar y que no queremos afectar los vuelos, hacer solo una hora de asamblea con quite de colaboración”.
“Lamentablemente hasta el momento no hemos tenido respuesta. El sábado vamos realizar otra asamblea (la llegada del vuelo está prevista a las 23:30) y en este caso será de una hora y media – prosiguió Salguero- avisamos con tiempo y las autoridades tendrán que ver como hacen para que no se venza las licencias a la tripulación”.
El delegado de los trabajadores del hangar reiteró que hasta el momento “nadie nos llamó… El sábado realizaremos la nueva asamblea con quite de colaboración y lo más probable, es que el vuelo no venga. Nosotros no vamos a dar el brazo a torcer. Ya tuvimos toda esta semana y no tuvimos ningún tipo de noticias”.