Dos vehículos chocaron de manera frontal en la Ruta Nacional 3, a unos 30 kilómetros al sur de Tolhuin. Tras la violenta colisión, una de las unidades terminó destrozada en dos partes. El conductor falleció en el momento.
RIO GRANDE.- El conductor de un automóvil murió tras un choque frontal entre la unidad que manejaba y una camioneta. El trágico siniestro vial sucedió alrededor de las 7:40 del domingo, sobre la ruta nacional 3, a unos 30 Kilómetros al sur de Tolhuin, (en el kilómetro 2982), en cercanías al Río Milna.
La persona fallecida fue identificada como Hernán Brandon Garelli (24 años), quien conducía un Fiat Palio que circulaba en sentido sur-norte, y el otro rodado era una camioneta Ford Ranger, que era ocupado por Sergio Alarcón Navarro y su esposa, Alicia Bustamante, quienes se dirigían a Ushuaia.
El choque fue de tal magnitud que el automóvil Fiat quedó partido en dos. El sector trasero estaba a unos 50 metros de la parte frontal, y a unos cuatro metros de la camioneta afectada. Esta última terminó al costado de la ruta, fuera de la cinta asfáltica.
Al conocerse la información, rápidamente asistieron al lugar del siniestro las ambulancias del Centro Asistencial, Bomberos Voluntarios y personal de protección civil. Allí se constató el fallecimiento del conductor del Fiat.
En tanto, los lesionados de la camioneta fueron evacuados rápidamente y mediante un cordón sanitario fueron llevados en ambulancia hasta la Clínica San Jorge, donde anoche permanecían en observación.
Cierre de ruta y peritajes
Luego de ocurrido el hecho, las autoridades policiales comunicaron las circunstancias al Juzgado de Instrucción en turno durante la feria judicial, desde donde se ordenó que se realicen las pericias correspondientes, tareas que se prolongaron hasta cerca del mediodía, tiempo durante el cual se procedió a suspender el tráfico desde norte y sur de la ruta, provocando ello larga fila de vehículos que debieron esperar que esas tareas sean finalizadas.
A partir de los peritajes se podrán establecer las causas de este incidente vial, que conmociona a diez días de comenzado el 2021. De acuerdo a las primeras observaciones, uno de los vehículos se cruzó de carril, por lo que se desató el choque frontal, impacto que fue de lleno, ya que no se evidencian señales de frenadas en la cinta asfáltica.