En Río Grande, la empresa Albatros hizo entrega del nuevo edificio para la Caja de Jubilaciones

La construcción fue afrontada en pago adelantado por los últimos cinco años de concesión del Hotel Las Lengas. Está ubicado en Ameghino 780 y dispone de amplias y cómodas oficinas de atención al público, un departamento y un salón de usos múltiples.

RÍO GRANDE.- La Caja de Previsión Social de la provincia recibió ayer el nuevo y moderno edificio de 360 metros cuadrados que la empresa Albatros S.A. construyó en pago adelantado por los últimos cinco años de concesión del Hotel Las Lengas, propiedad de la institución.

Sector destinado a oficinas de atención al público, con amplio ingreso y sala de espera

Al prorrogar la concesión del Hotel Las Lengas por cinco años más a la empresa Albatros, el Directorio de la Caja de Previsión Social aprobó que, en lugar de continuar abonando un canon, la empresa construyera en Río Grande una nueva sede para la institución en el terreno de su propiedad, en Thorne y Ameghino.

El acto de entrega se concretó en la tarde de ayer y participaron por la Caja de Previsión, el presidente Leonardo Gómez, el vicepresidente Juan Pablo Quinteros, la vocal por activos Norma González, la vocal por pasivos Patricia Blanco, el director de Administración Pablo Vargas, y la coordinadora de asuntos jurídicos Ana Bernal. Por parte de la empresa Albatros S.A. estuvieron presentes la presidenta de la sociedad, Gabriela Muzi, el director Angel Brisighelli y el gerente de la empresa Luis Di Giorgio.

Directivos de la empresa Albatros conformaron la entrega del edificio a las autoridades de la Caja.

El monto inicial a invertir por la empresa Albatros en noviembre de 2018 cuando se aprobó el convenio, era de 18 millones de pesos,  pero al estar establecidas las características de la construcción a entregar, los mayores costos corrieron por cuenta de la empresa.

La decisión de construir un nuevo edificio, oportunamente, respondió a que el de calle Rojas tiene muchos años, es pequeño y tiene serios problemas de estructura por lo que estaba requiriendo trasladar el personal para poder remodelarlo íntegramente.

“Es gratificante”

El plazo de obra era de 18 meses, y comenzó a ejecutarse en septiembre de 2019. “Si bien como es de público conocimiento durante los meses de cuarentena se complicó la posibilidad de avanzar como hubiéramos deseado, pudimos hacerlo gracias a la predisposición de la empresa constructora y los entes intervinientes. Originalmente teníamos previsto entregar la obra en octubre, pero a las dificultades surgidas por la cuarentena se nos sumó la falta de servicios de agua y gas en el frente del terreno, por lo que debimos realizar una obra para traerlos desde 230 metros”, expresó Luis Di Giorgio, representante de la empresa Albatros.

Finalmente, aseguró que “es gratificante poder terminar, tal cual nos habíamos comprometido, no sólo en tiempo, sino en la calidad de un edificio que va a ser utilizado por los jubilados, por los empleados de la Caja y por muchos vecinos de la ciudad de Río Grande, ya que incorporamos a la ciudad un espacio de usos múltiples importante”.

Características

El edificio consta de un sector destinado a oficinas de atención al público, con amplio ingreso, sala de espera, y las comodidades necesarias tanto para los jubilados que requieran atención, como así también para los empleados. Además, se dispone de un departamento con dos dormitorios y todas las comodidades, un salón de usos múltiples, 3 amplios sanitarios, cocina, iluminación natural, y una parrilla acorde a las medidas del salón.

El edificio cuenta con un salón de usos múltiples.

El edificio está construido con materiales de excelente calidad, terminaciones con porcelanato, aberturas de PVC con termopaneles, mobiliario en todos los ambientes, baños completos, espacios de estacionamiento, ingresos con rampas para mayor comodidad de quienes visitan el lugar.

Al respecto, el Presidente de la Institución manifestó que la obra capitaliza considerablemente el patrimonio de la Caja, y principalmente lo que se buscó fue crear un nuevo espacio para brindar un mejor servicio a los beneficiarios y beneficiarias del organismo. Asimismo destacó la gran labor de las áreas técnicas del organismo en el seguimiento de ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *