BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina masculina de handball, denominada “Los Gladiadores”, obtuvo ayer un triunfo clave sobre Bahrein por 24 a 21 en la fecha 2 del grupo D y se clasificó a la segunda ronda del certamen.
El elenco albiceleste se impuso en un duro partido que se definió sobre el final, con apariciones vitales del arquero Juan Bar para volver a pasar al frente en el marcador cuando el cotejo se encontraba igualado en 21.
Federico Pizarro, por su parte, fue el MVP (Jugador Más Valioso) y el goleador del encuentro con seis tantos, seguido por Lucas Moscariello, que sumó cinco y tuvo un 100 por ciento de efectividad.
De esta manera, “Los Gladiadores” acumularon su segundo triunfo en dos presentaciones, tras debutar con una victoria sobre la República Democrática del Congo por 28-22 el viernes último, y avanzaron a la siguiente instancia.
Argentina cerrará el martes 19 (a las 16:30 hora de Buenos Aires) la fase de grupos inicial de su decimotercera participación Mundial contra Dinamarca, el rival más complejo.
El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto, los cuartos disputarán la Copa Presidente.
La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del “C”, compuesto por la poderosa Croacia – subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos. De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.
“Los Gladiadores” tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, que fue en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a octavos de final en el anterior formato).