El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, luego de que la ANMAT autorizara su utilización en mayores de 60 años.
En el Hospital Posadas, el mandatario nacional fue inoculado con la primera dosis de la vacuna, la cual le fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.
Fernández agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.
Si bien la Sputnik V llegó a la Argentina en los últimos días de diciembre, Fernández se vacunó este jueves debido a que la vacuna rusa aún no estaba aprobada por la ANMAT para ser aplicada a personas mayores de 60 años, habilitación que consiguió ayer.
En concreto, la entidad emitió un informe este miércoles en el que señala que, tras analizar distintos estudios que envió el fabricante de la vacuna rusa, este organismo determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años”.
Además, la ANMAT informó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.
En ese sentido, con 61 años, el primer mandatario dio su voto de confianza al informe del organismo con el objetivo de instar a la población de riesgo a vacunarse, luego de varias polémicas en torno a la efectividad y los posibles efectos adversos que pueden tener las distintas vacunas.