BUENOS AIRES (NA).- Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra y Atlanta avanzaron en el Reducido de la Primera Nacional, por lo que siguen en carrera en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional, en una jornada que tuvo las eliminaciones de San Martín de San Juan, Deportivo Morón y Ferro.
En el primer encuentro, disputado en el estadio de Atlanta, el elenco de Caseros se impuso por 3 a 1 al conjunto sanjuanino.
El delantero Gonzalo Berterame puso en ventaja a San Martín de San Juan, a los 7 minutos de la etapa inicial, pero Estudiantes dio vuelta el cotejo con un tanto de Héctor Garay, a los 18 del complemento, y un doblete de Tomás Bolzicco a los 22 y a los 36 del mismo período.
Además, en un choque entre dos conjuntos porteños que llevan muchos años lejos de la máxima categoría como Atlanta y Ferro, el «Bohemio» se impuso por 2 a 1 y sigue con la ilusión de retornar a Primera.
En un encuentro disputado en el estadio de Platense, Joaquín Ochoa, a los 32 minutos del primer tiempo, y Nahuel Tecilla, al minuto del complemento, anotaron para el equipo de Villa Crespo, que sufrió el descuento del conjunto de Caballito sobre el cierre del juego a partir de un gol en contra de su propia valla del arquero Juan Rago tras un cabezazo de Cristian Bordacahar.
En simultáneo, Deportivo Riestra cosechó un valioso triunfo por 1 a 0 y eliminó a Morón con un tanto del ingresado Víctor Gómez, a los 14 minutos del segundo tiempo.
En el último cotejo del jueves, en tanto, Defensores de Belgrano enfrentaba a Quilmes en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.
El «Dragón» superó 2-0 a Instituto y Quilmes fue el último en meterse en esta fase al derrotar el lunes a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0.
En la siguiente instancia ingresarán a la competencia Platense y Atlético de Rafaela, que se ubicaron segundos en las zonas A y B de la Fase Campeonato, respectivamente.
Mientras tanto, en una última etapa se integrará Estudiantes de Río Cuarto, que el pasado fin de semana perdió ante Sarmiento de Junín y por penales (3-4) la final por el primer ascenso hacia Primera División.