Cumpliendo con la Ordenanza Municipal 3969 y a través del plan de obras previsto por el Municipio para esta temporada, el Intendente de Río Grande aseguró que “esta obra fue un compromiso con los vecinos y vecinas del sector”.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez junto a integrantes de la comisión del barrio UOM Circunvalación, recorrieron la obra de cordón cuneta que se está llevando adelante en ese sector de la ciudad, la cual presenta un importante avance y es muy esperada por quienes residen en esa zona.
La obra fue un compromiso asumido por el Intendente al inicio de su gestión, y busca consolidar la urbanización del barrio y proveerlo de la infraestructura necesaria, con el objetivo de mejorar el drenaje de aguas pluviales y optimizar el tránsito vehicular y peatonal del lugar.
Durante la recorrida, Martín Perez estuvo acompañado por el concejal Raúl von der Thusen; y la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco.
El Intendente afirmó que “está avanzando esta obra que es parte de un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas hace un año atrás, antes de la pandemia. Este último año ha sido realmente muy difícil, muy duro, pero a pesar de eso nuestro plan de obras se ve en la ciudad, estamos trabajando muy fuerte para llegar a todos los barrios con obras fundamentales”.
Perez detalló que “estamos implementando en este trabajo una nueva tecnología, que es la utilización de esta maquinaria que lleva adelante el trabajo de cordón cuneta de una manera diferente, más compacta y más firme, para lograr mejores resultados”, y señaló que hay mucho por hacer todavía “pero queremos seguir trabajando con mucha presencia en todos los barrios, y esto es una muestra concreta y acabada de lo que realmente queremos llevar adelante en la ciudad”.
El Concejal Raúl Von der Thusen dijo que “este es un proyecto que presentamos en el 2018 junto a los vecinos y vecinas de este barrio. Llevó unos años poder llevarlo adelante y el Intendente nos escuchó apenas asumió su gestión, por eso muy contento de que se puedan traducir proyectos en obras reales”.
Paolo, vecino del barrio UOM Circunvalación, manifestó que “estamos por supuesto muy contentos. Una obra como esta es muy importante y vemos que tenemos un Municipio que nos respalda. Ya tenemos cordón cuneta, podemos hacer veredas y a futuro obviamente el pavimento, lo que para nosotros es realmente una gran noticia”.